tecnología | Publicado el

Los impresionantes gifs en 3D que llegaron a WhatsApp


También los llaman Gifs partidos con profundidad. FOTO: Cortesía Reddit.

¿Le han enviado a su WhatsApp una foca que parece quererle tocar la cara con su nariz? Si sí, seguramente se sorprendió, si no, acá se lo presentamos, es un SplitDepthGif, también conocido como gif en 3D.

Como la foca, también hay un Arnold Schwarzenegger, en Terminator 2, apuntando con un arma, y docenas de este tipo de gifs que, aunque se empezaron a conocer en 2014, se están popularizando por estos días en la red de mensajería instantánea.

via GIPHY

Las imágenes logran verse de esa manera gracias a la visión tridimensional que se genera en nuestros cerebros. Kirsham, un usuario de Reddit, lo explica así: “Nuestros cerebros perciben la profundidad a partir de diferentes pistas en nuestro entorno, que se pueden dividir entre monoculares y binoculares. Las monoculares solo necesitan un estímulo sensorial, mientras que las binoculares solo se pueden percibir si tienes dos ojos. Tu cerebro coge las diferentes pistas que hay disponibles para percibir profundidad, y las complementa entre ellas”.

Para hacer un gif 3D primero debe saber cómo crear uno 2D, por medio de capturas de imágenes en video o con alguna herramienta en línea. Adicionalmente, debe tener algunas nociones de Photoshop ya que ahí es donde sucede la magia y el gif se divide en tres paneles, separados por líneas blancas, que también hay que crear en el software de diseño, y tener en cuenta los fotogramas.

Los que simplemente quieren buscarlos en la web y compartirlos pueden encontrarlos en un subforo de Reddit en el que diferentes usuarios suben sus creaciones y populares páginas como Giphy, en la que también pueden encontrarse algunos ejemplos.


Powered by