tecnología | Publicado el

¡Kamehameha! con Dragon Ball FighterZ


Dragon Ball FighterZ se publicará para PlayStation 4, Xbox One y PC en febrero de 2018. No hay fecha exacta. FOTO NAMCO bandai

La saga de manga y anime Dragon Ball suma más de 40 videojuegos desde su primera aparición en las consolas en 1986. Una franquicia que ha viajado por varios géneros: rol, aventura y hasta cartas, pero su preferido son las luchas.

Sus peleas han hecho leyenda a Gokú, Vegeta y Piccolo, entre otros personajes creados por Akira Toriyama.

Para febrero del próximo año se verá un nuevo título de la franquicia: Dragon Ball FighterZ.

EL COLOMBIANO tuvo la oportunidad de probarlo a través de una demo beta cerrada. Evaluamos lo que ofrece respecto a sus entregas anteriores y si deja en alto una de las sagas más populares del mundo.

Gráficos y jugabilidad

El juego mantendrá un apartado visual igual a las series y películas, teniendo además cinemáticas que acompañan a los ataques más poderosos, como si se tratara de un capítulo de TV de Dragon Ball.

Las batallas serán al estilo The King of Fighters: se podrán elegir tres peleadores que habrá oportunidad de intercalar durante el combate, con posibilidad de hacer ataques conjuntos, por ejemplo, un Kamehameha triple.

Los compañeros vendrán en ayuda del peleador que esté en combate para combos de golpes especiales.

Hablando de los ataques, cada jugador tendrá una barra de poder que se llenará conforme a los golpes hechos y recibidos.

Subirá hasta seis y permitirá hacer los ataques más potentes y desgastantes de energía para derrotar al enemigo (entre cinco y siete ataques por personaje). Allí radica una de las partes más bien logradas del juego, ya que se ven muy bien en pantalla.

El juego mantiene una perspectiva 2D para las batallas, algo en lo que difiere con anteriores entregas como la saga Budokai, en las que se podía volar por todo el escenario en 3D. Sin embargo, eso no le hace perder calidad y permite a los jugadores más clásicos recordar aquellos títulos de la vieja escuela.

Voces y personajes

Las voces de los personajes mantendrán las originales japonesas, tema que los puristas agradecen, mientras que el juego estará subtitulado al español.

Trunks, Cell, Freezer, Yamcha, Tenshinhan, Androide 16, 18 y 21 (nuevo personaje dentro de toda la saga) así como Majin Boo, Gohan y Krilin, sumados a los tres ya nombrados antes, harán parte de los luchadores a elegir, aunque parece que todavía faltan algunos por añadirse al equipo de peleadores.

Los escenarios van desde el Torneo de las artes marciales, pasando por el planeta Namek, llegando al espacio o al ring donde Cell pelea contra los héroes de la Tierra.

De los juegos que han salido sobre Dragon Ball, este parece uno de los más dignos representantes de la creación de Toriyama. Falta poco para que salga y volver a ver a Gokú y compañía luchando de nuevo contra quienes deseen destruir la Tierra.

Dragon Ball FighterZ propone ser el mejor videjuego de lucha basado en la franquicia de Akira Toriyama. Tiene elementos del anime que prometen, pero hay que esperar el resultado final.

Contexto de la Noticia

Desarrollado por la empresa Arc System Works, el juego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC. Fue ganador en el pasado E3 como Mejor juego de la crítica especializada entre otros trofeos. Habrá dos ediciones del juego: estándar (solo juego) y edición de colección que tendrá una estatuilla de Gokú, caja metálica, tarjetas con imágenes y el juego. Distribuido por Namco Bandai.

Image
injustice 2
Videojuego
Juego en el que combaten los personajes más populares del universo DC Comics, combinados con otros de franquicias como Mortal kombat. Desarrollado por NetherRealm Studios.
Image
marvel vs capcom: inifinite
Videojuego
La franquicia combina las peleas entre superhéroes americanos y japoneses así como de los cómics y los videojuegos. Lanzado el mes anterior. Desarrollador: Capcom.
Image
tekken 7
Videojuego
Llegó a la nueva generación de consolas un clásico de los juegos de lucha con nuevos jugadores así como personajes de su primera entrega en PlayStation. Desarrollado por Namco Bandai.

Powered by