tecnología | Publicado el

Tres cosas que sorprenden del nuevo iPhone 8 y que no tienen otros celulares


El lanzamiento de ambos teléfonos se hizo en septiembre. FOTO: Cortesía Apple.

Los últimos teléfonos de Apple, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, ya llegaron al país. Estos equipos tiene características de diseño similares a las de sus predecesores, pero incorporaron un nuevo material: el vidrio en la parte trasera; además de funciones en su desempeño que los hace mejores que las versiones anteriores. El iPhone 8 es una buena opción para quienes quieran dar el salto a la última tecnología en móviles de Apple y prefieran hacer una inversión menor comparada con la que requiere el iPhone X, una generación completamente nueva que estará a la venta desde este viernes en Estados Unidos y otros países, pero aún no Colombia, donde se desconoce su fecha de llegada, pero se espera que sea en diciembre.

El iPhone 8 es todo de vidrio, pero las caídas no serán una preocupación, Apple menciona que su material es el más resistente que se ha puesto en un smartphone. Entre las características que son nuevas para los equipos de Apple, aunque no en otras marcas, está la carga inalámbrica: el teléfono se puede poner sobre un AirPower, el cargador de Apple, y sin necesidad de cables cargará su batería; además, el iPhone 8 es compatible con otros cargadores inalámbricos de marcas como Belkin y Mophie, que pueden encontrarse en restaurantes, aeropuertos, cafés, entre otros lugares.

Y entre lo que no tienen otros teléfonos que sí tienen los nuevos iPhones, esto es lo que más sorprende:

El chip A11 Bionic

Cuando se desvela un teléfono en un evento de lanzamiento la mayoría de los usuarios se preocupan por saber los detalles de las cámaras de los equipos, o por conocer cuánto les va a durar la batería. Por esa razón cuando llega el momento de hablar del chip que incluye el teléfono los fabricantes no se detienen mucho en esa información; pero esta vez, definitivamente, hay que hablar del que incluye el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus: el Chip A11 Bionic.

Según Apple “es el chip más potente e inteligente usado hasta ahora en un smartphone”. Entre sus características técnicas están: seis núcleos que ayudan a una mayor duración de la batería y un rendimiento óptimo del equipo que están divididos así: cuatro núcleos de alta eficiencia que son 70 % más rápidos que los del chip predecesor, y dos núcleos de alto rendimiento que son también hasta un 25% más veloces. Y en esos momentos en los que el usuario necesita una mayor potencia de su teléfono, la CPU puede usar los seis núcleos al mismo tiempo.

Además de lo anterior, el nuevo chip es inteligente: administra su potencia de forma que reparte las tareas entre los núcleos de alto rendimiento y los de alta eficiencia. De esa manera, las tareas que hace un usuario más seguido con su celular, como enviar mensajes y navegar por la web, se hacen más rápido y consumen menos energía del teléfono.

Una componente del nuevo chip se conoce como Neural Engine, y es la tecnología que Apple usa (también en el iPhone X) para aprovecharlo y poner en él inteligencia artificial que ayude a lograr un mejor reconocimiento en el equipo: facial, de voz, un desarrollo óptimo de la realidad aumentada y procesar imágenes y todo lo que se base en algoritmos de aprendizaje automático.

Lea aquí: Aliste el bolsillo, así puede comprar el iPhone 8 en Colombia

Funciones profesionales de retrato

Todavía es una versión beta, es decir en desarrollo, pero la función de iluminación de retrato es toda una novedad en los teléfonos inteligentes. Esta característica se suma a la función de retrato que ya también incluyen, a su manera, otros fabricantes como Huawei y Motorola en algunos de sus equipos.

La función iluminación de retrato se logra gracias al nuevo sistema de mapeo facial que Apple incluyó en la cámara del iPhone 8 Plus y crea efectos de iluminación con calidad de estudio. Según publicó Apple: “Después de estudiar detenidamente el arte de la fotografía, creamos Iluminación de Retrato para darle una nueva dimensión al modo Retrato. Gracias al chip A11 Bionic y al nuevo procesador de señal de imagen inteligente, esta funcionalidad usa la detección facial y mapas de profundidad para tomar retratos con atractivas sombras, efectos de luz y mucho más”.

En esta nueva característica se usa el machine learning o aprendizaje automático después de que se reconoce la escena gracias al procesador de imagen. El machine learning crea puntos de referencia faciales y agrega iluminación sobre los contornos de la cara. Todo eso sucede en el momento en el que se está tomando la fotografía.

Su pantalla

Del iPad al iPhone Apple trajo la pantalla Retina HD, esta vez, para los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. En estos dos equipos hay una adición: la tecnología True Tone, que ajusta el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la luz del entorno y, de esa manera, la experiencia de visualización es más natural y similar a la que cualquier persona tiene cuando ve una hoja de papel. Además, Apple menciona que la pantalla Retina HD ofrece la mejor precisión de color en la industria.


Powered by