Tecnología | Publicado el

El extraño lugar en el que Huawei escondió la cámara en un PC portátil


Así se ve el Huawei Mat X Pro, su pantalla tiene unos delgados biseles. FOTO: Huawei

Si Mark Zuckeberg, el cocreador de Facebook, usara la nueva laptop de Huawei, ya no tendría que tapar la cámara con una cita, como suele hacerlo. El joven, uno de los más millonarios del mundo, tiene esa costumbre por seguridad, ya que se ha comprobado que los ciberdelincuentes pueden tener acceso remoto al pequeño dispositivo.

Y no solo el genio de Facebook suele ocultarla, muchas personas que se sienten observadas lo hacen. Para todas ellas, la compañía china Huawei, que ha empezado a ser reconocida por medios especializados en tecnología, como una gran innovadora, tiene una solución: ocultó la cámara de su más reciente equipo, el MateBook X Pro debajo de una letra del teclado, y el usuario decide en qué momento dejarla expuesta.

La característica del computador portátil, sumada al resto que tiene, hicieron que Bruno Toledano de la sección tecnológica del periódico español El Mundo, lo calificará como el mejor del año. Sobre el notebook señala: “tiene una potencia suficiente, la batería aguanta una jornada de trabajo, tiene un puerto USB completo, pero también dos USB-C... y así con todo”. Y de la innovadora característica dice: “¿Te preocupa tu seguridad o que puedan hackearte? Buena suerte mirando el interior del equipo en lugar de mi cara mientras escribo, querido amigo hacker...”.

Aunque ha sido calificada como “una de las cosas más ingeniosas vistas en una laptop” por otros testeadores de dispositivos, como Juan Garzón, editor senior de Cnet, este también resaltó que, al estar ubicada debajo de una tecla, se ven los dedos en un primerísimo plano cuando está encendida si se está usando el teclado.

En el segmento de los computadores portátiles Huawei no cuenta con el reconocimiento de otras marcas que han sido señaladas como las más innovadoras por la publicación Laptomag, como: Dell, Asus, Hp, Acer, Apple y Micrososft; sin embargo, parece que con su nuevo lanzamiento comenzará a ganarse un lugar en esas listas.

Lea aquí: si quiere renovar su portátil estos son los mejores


Powered by