Tecnología | Publicado el

Hackers atacaron YouTube y borraron Despacito durante varios minutos


Así se veían los títulos de los videos esta mañana. FOTO: @gvarisco

Parece que un grupo de hackers escuchó las declaraciones que dio el cantante Luis Fonsi este lunes a la agencia de noticias Efe: “estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”. El Puertorriqueño se refería a su indiscutible éxito, Despacito, cuyo video es el más visto en la historia de YouTube.

En la mañana de este martes algunos usuarios que no están hartos de oírla se llevaron una sorpresa al ingresar a YouTube y buscar el clip que tiene más de 5.000 millones de vistas: el video no estaba.

Se trató de un ataque mediante el que los hackers accedieron a las cuentas oficiales de Vevo de Luis Fonsi y otros artistas como Shakira, Drake y Maroon 5. Después de ingresar a ellas procedieron a cambiar los títulos de los videos, y en el caso de éxito de Fonsi, a eliminarlo.

Este fue el mensaje que dejaron los hackers en ellos: “Hackeado por Prosox y Kuroi’SH, Shade y Akashi IT y KiraRoot y Xepher y SenpaiWeb y Misao”.

Uno de los hackers, conocido en Twitter como @sh_kuroi le advirtió a la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki, que también habían tomado el control de su cuenta en la plataforma.


Otro de los atacantes, @ProsoxW3b, escribió: “@YouTube Es solo por diversión. Solo uso el script ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘hackeado’. No me juzgues. Me encanta youtube”.

Hasta ahora YouTube no ha hecho ninguna declaración sobre el ataque.


Powered by