Tecnología | Publicado el

Este domingo se conocerá el mejor teléfono de Samsung


Así se ven los protectores del Galaxy S9 que se lanzará el domingo en Barcelona. FOTO: MobileFun

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentará este domingo sus nuevos teléfonos, los Galaxy S9 y S9+.

El escenario del Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica, será el que acogerá el lanzamiento de la compañía, con el que espera seguir consolidando su liderazgo en la industria de móviles.

Según cifras de la consultora Gartner, las ventas de Samsung crecieron 4,9 % en 2017, lo que significa que su cuota de mercado es del 20,9 %, y la de su principal competir, Apple, del 14 %.

El S9 llega a un competitivo mercado en el que se destacan el iPhone X y el Huawei Mate 10 Pro, el más reciente teléfono inteligente de Huawei que ya se comercializa en el país.

Algunas características del diseño del nuevo equipo se habían filtrado desde el año pasado cuando una publicación mostró cómo serían las fundas para el equipo, tal cual sucedió con el iPhone X, después de que la compañía fabricante de accesorios, MobileFun, incluyera los protectores entre su catálogo.

Según las fotos que se publicaron en diciembre, el S9, en su versión plus (+), tendrá una doble cámara. Además cambiarían la disposición del lector de huellas –eso sí en ambos modelos– que fue uno de los detalles criticados en las versiones anteriores de la serie Galaxy S, al parecer, su ubicación era de difícil acceso para algunas personas cuando usaban el móvil con una sola mano.

El domingo se conocerá el resto de las especificaciones cuando el CEO de la compañía revele el teléfono.


Powered by