Tecnología | Publicado el

Cinco datos del iPhone que acaba de llegar a Colombia


Clips, la app de iPhone y iPad tiene nuevas características para tomarse selfies. FOTO: Apple

Apple lo dejó claro cuando presentó el iPhone X, este teléfono “es el principio de los próximos 10 años para el iPhone”. Lo es porque no solo rediseñaron el equipo, también cambiaron la manera en la que el usuario lo maneja, y le pusieron características que lo hacen superior.

Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía, dijo: “Está lleno de nuevas tecnologías, como el innovador sistema de cámara TrueDepth, la maravillosa pantalla Super Retina y el chip ultra rápido A11 Bionic con procesador neural. Permite nuevas y fluidas experiencias para el usuario, desde desbloquear el teléfono con Face ID, reproducir juegos de inmersión en realidad aumentada, y compartir Animojis en Mensajes”.

Cada una de estas características hizo del teléfono un dispositivo tan llamativo que miles de personas en el mundo durmieron afuera de las tiendas de la compañía para ser los primeros en tenerlo el 3 de noviembre. En Colombia la preventa inició el viernes pasado y, según iShop, una de las tiendas oficiales, hasta ahora han vendido allí un poco más de 600 teléfonos, y el precio mínimo es 4.299.000.

Quienes ya tienen un iPhone X en sus manos podrán disfrutar de las siguientes características:

1. Diseño todo pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas, (mejora el contraste, tiene un alto nivel de brillo y una amplia gama de colores). Además, según Apple, el vidrio más resistente usado en un teléfono inteligente —en la parte frontal y trasera—, y un borde de acero inoxidable de calidad quirúrgica.

2. Face ID. Una característica que permite que la contraseña ya no sea un pin (aunque es opcional) o una huella, sino la cara del usuario. Para Apple esta es una forma segura de desbloquear, autenticar la identidad y pagar. El Face ID se habilita gracias a la cámara TrueDepth que proyecta y analiza más de 30.000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad del rostro del usuario.

3. La Cámara TrueDepth que permite enviar mensajes con Animojis, los emojis que copian los gestos faciales del usuario.

4. Cámaras duales de 12 MP con Iluminación de Retrato (versión beta). Estas cuentan con un sensor más grande y rápido que la cámara del iPhone 8; un nuevo filtro de color, pixeles más profundos, doble estabilización óptica de imagen para mejores fotos y retratos, y una cámara con teleobjetivo mejorado con una apertura ƒ/2.4.

5. El chip A11 Bionic, denominado por Apple como el más poderoso e inteligente en un smartphone. El A11 Bionic incluye un procesador neural, un diseño de CPU de seis núcleos para un óptimo rendimiento y ahorro de energía. Y su GPU de tres núcleos, optimizado para juegos 3D y usar aplicaciones de Realidad Aumentada.


Powered by