Ciencia | Publicado el

Muere astronauta que hizo seis vuelos espaciales


Young sostuvo la carrera más larga que cualquier otro astronauta, convirtiéndose en la primera persona en realizar seis vuelos espaciales durante los 42 años de servicio activo en la Nasa. FOTO: NASA

John W. Young, el astronauta que más tiempo permaneció en activo trabajando para la Nasa, murió ayer según han comunicado en Twitter la misma entidad y compañeros como Scott Kelly y Terry Virts. Por ahora se desconocen las causas de su muerte. Young había nacido en San Francisco (California) el 24 de septiembre de 1930, por lo que tenía 87 años en el momento de su fallecimiento.

En 1962, a los 32 años este ingeniero aeronáutico se unió a la Nasa, donde permaneció trabajando durante 42 años, haciendo la carrera más larga de un astronauta en activo hasta la fecha. Considerado como “un pionero de la exploración espacial” por la propia agencia espacial, el norteamericano se jubiló en 2004, a la edad de 74 años, pero siguió asistiendo a la reunión de lunes por la mañana en la Oficina de Astronautas en el JSC a partir de entonces.

El californiano logró grandes méritos en su carrera: voló dos veces a la Luna, había pisado su superficie y voló en la primera misión de transbordador espacial. Fue al espacio seis veces en los programas Gemini, Apolo y Transbordador.

Estos fueron algunos mensajes de despedida que se compartieron en Twitter para este personaje que hizo historia:


Powered by