tecnología | Publicado el

Celulares Samsung tendrían un fallo 


El problema se ha detectado por el momento con usuarios de Estados Unidos. Foto: Pixabay

Al parecer a través de mensajes SMS se estarían enviando fotografías desde la galería de los dispositivo Samsung sin avisar al usuario.

Esta situación ha sido denunciada en masa por foros especializados (Reddit y foros oficiales de Samsung) y que ahora está siendo estudiado por la compañía.

“Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía”, escribía un usuario en Reddit sobre su dispositivo. Sin embargo, no se ha determinado exactamente qué dispositivos se están afectando.

“Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular” comentó la compañía. Además añadió que seguirán investigando otros casos para cerciorarse completamente.

¿Cómo evitar el problema? Por ahora, se ha recomendado desde los foros deshabilitar los permisos de almacenamiento. La ruta es Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento De esta manera se puede impedir el acceso de la plataforma a las fotografías.


Powered by