Tecnología | Publicado el

Facebook está otra vez online


FOTO: REUTERS

Durante la tarde del lunes un caída en los servicios de Facebook se reportó por usuarios de todo el mundo. Como suele ser usual en estas fallas, la información se compartió en su mayoría por otras plataformas tecnológicas como Twiiter e Instagram, donde los populares memes no se hicieron esperar.

Sin embargo, y pese a que en cuestión de minutos la página volvió a estar activa en internet, algunos usuarios se preguntaron qué estaba pasando. Al intentar ingresar al perfil, la plataforma social publicaba un mensaje donde se disculpaba por no estar disponible, aduciendo “tareas de mantenimiento”.

Dichas tareas, añadía el mensaje mucho más adelante, tienen que ver con una actualización en la base de datos donde Facebook almacena la información de las cuentas que tiene registradas. Esto con el fin, seguramente, de mejorar su protección.

Aunque las quejas y comentarios vinieron de todo el mundo, la red social informó que este mantenimiento se realiza de forma gradual y no general, es decir que mientras miles reportaban daños en Twitter, otros tantos tenían completamente normalizado su servicio.


Powered by