Tecnología | Publicado el

Estas son las compañías que vendieron más celulares en 2017


Samsung lanzará este mes el Galaxy S9, así tal vez recupere el primero lugar. FOTO: Pixabay

En un tire y afloje, así se han mantenido las compañías Apple y Samsung en los últimos años, disputándose entre una y otra el primer puesto de la lista de empresas que más venden teléfonos en cada trimestre del año.

Esta vez quien alcanzó el número 1 más reciente, el correspondiente al último trimestre de 2017, fue Apple. Con 77.3 millones de teléfonos vendidos, la empresa de la ciudad de Cupertino (California) regresó al primer lugar gracias a la venta de sus últimos modelos, los íPhone: 8, 8 Plus y X.

En los siguientes lugares quedaron Samsung (74.1), Huawei (41), Xiaomi (28.1) y Oppo (27.4). Estas tres últimas son compañías chinas que han ocupado esos mismos puestos en el último año y que reafirman el buen momento por el que pasa la industria de smartphones de ese país lanzando equipos innovadores que no solo están conquistando su país de origen.

Los datos fueron revelados por la compañía International Data Company (IDC), que además informó que el total de equipos vendidos durante el último trimestre del año, lento en ventas, según la compañía, fue de 403.5 millones.

“Aunque hemos visto nuevas pantallas sin biseles, biometría avanzada e inteligencia artificial mejorada, los nuevos y altos precios de los smartphones podrían estar superando los beneficios de contar con el último y mejor dispositivo disponible “, comentó Anthony Scarsella, gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC, quien también señaló que posiblemente fueron los costosos precios de los mejores celulares del mercado los que hicieron que la gente hiciera una pausa y no cambiara sus equipos.

Con los últimos resultados, los porcentajes del mercado de teléfonos celulares quedaron de la siguiente manera. Apple, 19.2 %; Samsung, 18.4 %; Huawei, 10.2 %, Xiaomi, 7.0 %; 6.8 % y otras compañías, 38.6 %.


Powered by