Tecnología | Publicado el

El iPhone se pinta de rojo por una buena causa


Así se ve la edición especial en rojo de los iPhone 8 y 8 Plus. FOTO: Apple

Parte de la nueva generación de iPhone tienen un diseño especial desde esta semana: vendrán en vidrio rojo, con una banda de aluminio que les hace juego y negros en la parte frontal.

Son los iPhone 8 y iPhone 8 Plus (product) RED Edición Especial, con los que la compañía sigue comprometida en la lucha contra el VIH/SIDA

“Esta edición especial le ofrece a los clientes la oportunidad de tener un impacto en la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple.

Además del teléfono, la compañía presentó un nuevo (product) RED, una funda de cuero para su iPhone X. La compañía explicó que el accesorio está hecho con cuero europeo curtido y acabado especialmente para tener “un aspecto lujoso”.


La empresa compartió que parte de los ingresos por todas las compras de sus productos RED van a subvenciones del Fondo Mundial para VIH/SIDA que brindan programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las madres a sus bebés.

Hasta ahora Apple ha donado cerca de $160 millones al Fondo Mundial. Según Deborah Dugan, directora ejecutiva de RED, la cifra equivale a “más de 800 millones de días de medicamentos antirretrovirales que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus bebés”.

Según señaló la compañía de Cupertino en un comunicado, “el iPhone estará disponible para ordenar en línea en países y regiones seleccionados desde el martes y en las tiendas a partir del viernes 13 de abril”.


Powered by