tecnología | Publicado el

¿Qué dispositivos están creciendo más en ventas que los celulares?


Mientras el mercado de teléfonos inteligentes está empezando a estancarse –en 2017 hubo un 1 % menos de envíos de equipos a los distribuidores–, el de los dispositivos vestibles (wearables, en inglés), como los relojes inteligentes, tuvo un gran aumento según el último informe de la compañía International Data Company (IDC), que monitorea el mercado de esos equipos.

La investigación reveló que, el año pasado, hubo un crecimiento del 10.3 %, y se registraron 115.4 millones de unidades de dispositivos vestibles enviadas a los distribuidores, 10.8 más que en 2016.

“Vimos cómo diferentes proveedores confiaron en sus modelos antiguos y salieron por completo del mercado. Al mismo tiempo, los fabricantes restantes, incluidas varias empresas nuevas, los reemplazaron y brindaron funciones y servicios que han contribuido a que los wearables sean necesarios en la vida de las personas. En el futuro, la próxima generación de dispositivos vestibles hará que los que conocemos se vean pintorescos”, señaló Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC.

Según el informe de la compañía, la marca número uno de estos equipos es Apple, con su Apple Watch, que comercializa por estos días su tercera generación. La compañía de Cupertino tiene 15.3 % del mercado; sus competidores más cercanos son Xiaomi, y la reconocida compañía Fitbit, cada una con un 13.6 % y 13.% del mercado, respectivamente. Detrás de ellos están Garmin y Fossil.

Cada una de estas empresas innova constantemente para darles a sus usuarios características que les permita competir en este segmento de los dispositivos móviles.

Apple, que es la número uno, anunció esta semana que actualizó las funciones de su Watch Series 3, y ahora este registrará entrenamientos de esquí y detectará automáticamente ascensos y recorridos durante el día. Lo anterior se suma sus herramientas de monitoreo de salud y de ayuda en deportes como la natación.

17.7

millones de envío de sus wearables a distribuidores tuvo Apple en 2017.


Powered by