tecnología | Publicado el

Whatsapp para las empresas, la nueva estrategia


Whatsapp Business sería la nueva apuesta de esta red de mensajería. FOTO Archivo

La red internacional de mensajería anunció este miércoles la creación de Whatsapp Business, luego de darse cuenta de que los más de mil millones de personas que comparten mensajes a diario lo hacen para conectarse también en el ámbito de los negocios. “Cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda. Pero la forma en la que ocurren estas interacciones es un poco rudimentaria”, aseguraron en su blog oficial.

La idea es lograr que las empresas tengan perfiles verificados en Whatsapp, que se pueda diferenciar si usted le está escribiendo a una persona o a una compañía. “Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”, confirmaron.

La aplicación por ahora será gratuita. En otros medios se ha especulado que podría ser una app con costo para las empresas. Matt Idema, director de operaciones de Whatsapp, le dijo al diario The Wall Street Journal que “WhatsApp eventualmente podrá cobrar a las compañías que utilicen algunas características futuras en las herramientas de negocio gratuitas que han comenzado a probar”, pero en la misma entrevista Idema aseguró que no hay detalles de la monetización, “ya lo pensaremos”.

Lo que es claro es que Whatsapp analizará todas las opciones posibles y las reseñas que entreguen los usuarios.

“Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente. Es muy importante para nosotros realizar los pasos adecuados y pensar bien en las experiencias que queremos ofrecer para las empresas y para nuestros usuarios”, concluyeron en su blog.


Powered by