Tecnología | Publicado el

¡Sin excusas! Con estas apps cumpla sus metas


ilustración el colombiano

Si es de los que se ha metido al gimnasio en enero y lo abandonó un mes después, quizá no tuvo la suficiente motivación para continuar, no entendió cómo hacer las rutinas de ejercicio para conseguir buenos resultados, prefirió irse y dejar a un lado su propósito de ejercitarse y tener un estilo de vida más saludable.

Seguro ha sido el caso de muchos. Otros, posiblemente, también se dejaron de enfocar en otras de sus intenciones: alimentarse bien, dormir mejor, aprender algo u organizar sus finanzas. Para ellos, y para usted que seguro está planeando tener un año mejor que el anterior, diferentes desarrolladores de software han diseñado aplicaciones con un único propósito: hacerle la vida más fácil.

Si no las tiene en su celular, vaya a la tienda de descargas e instálelas, son las número 1 por categoría de la tienda de Apple y Google o están calificadas por encima de 4. Este año podría ser mejor si las usa con constancia.

Para alimentarse bien y estar saludable

Si es vegetariano o quiere serlo, le va a encantar esta aplicación; si no lo es, puede usarla para inspirarse en la cocina y cocinar un plato saludable cada vez que se antoje. Se llama Green Kitchen y tiene recetas con ingredientes orgánicos o mínimos toques de azúcar, gluten y productos lácteos. Además, el paso a paso de cada receta está muy bien descrito, para que no se pierda, y puede ver las fotos de las preparaciones para que le queden iguales.

Alternativa gratuita en Android y en iOS: Tasty

Para ser más productivo con sus tareas

Si tiene dificultad en organizar sus ideas, en recordar lo que debe hacer durante el día y en planificar con antelación, descargándose Things 3 puede empezar a solucionar esos problemas. En ella puede anotar sus ideas o dictárselas a Siri, la asistente de iPhone. Adicionalmente crear proyectos y objetivos para su trabajo, familia o salud.

Alternativa en Android: Google Keep

Para ejercitarse sin salir
de la casa

El propósito de InstaFit es que sus usuarios puedan trabajar para alcanzar sus metas de ejercicio físico sin necesidad de ir a un gimnasio. Tiene cerca de 270 rutinas diferentes dirigidas por entrenadores especializados. Y para los que no les gusta trabajar con pesas, hay yoga, baile y kickboxing. Esta app se actualiza cada semana con nuevos entrenamientos, y lo mejor, a diferencia de muchos desarollos de salud y forma física, este es en español.

Alternativa en Android: Runtastic PRO.

Para manejar sus finanzas y sentirse bien

La app recomendada es Money Pro. Está en la tienda de descargas de Apple y le sirve para varias tareas que, hechas con disciplina, pueden mejorar significativamente su economía: presupuestar sus ingresos y gastos, monitorear sus cuentas bancarias, tener su información segura en la nube para verla desde otros dispositivos, además de separar los gastos por categorías como: cenas, mercado, deudas, vehículo, entre otras.

Alternativa en Android: Mi presupuesto.


Para liberarse del estrés y
estar en paz

Zen está hecha para que sus usuarios alcancen vidas emocionales más felices y equilibradas. La app incluye meditaciones guiadas para relajarse, para aliviar la ansiedad y reducir el estrés; todo esto, por medio de audios, videos y música. Esta app fue una de las 10 mejores de 2016 según la tienda de Apple.

Alternativa en Android: Pacifica, para la ansiedad.

8.900


Powered by