tecnología | Publicado el

Uber reconoce que 57 millones de cuentas de sus usuarios fueron hackeadas


La compañía ya tomó medidas para prevenir un ataque como el de hace un año. FOTO: Archivo

El director ejecutivo de Uber (CEO), Dara Khosrowshahi, reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron hackeados en 2016, sin embargo, un año después se da a conocer el robo de esa información.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 conductores, cuyos nombres y números de licencias de conducción fueron robados.

Entre los datos de los pasajeros que los ciberdelincuentes obtuvieron hay correos electrónicos y números de teléfono celular, pero la información de tarjetas de crédito, rutas de viaje o seguridad social (en el caso de los conductores) no fue hackeada.

El ciberdelito fue cometido por dos personas que accedieron a los datos de los usuarios que estaban almacenados en un servidor operado por terceros. “El incidente no violó nuestros sistemas corporativos o nuestra infraestructura”, aseguró el CEO de la compañía.

En el momento en el que se descubrió el robo, hace un año, la compañía tomó medidas para proteger los datos. Posteriormente, señalaron en un comunicado, identificaron a los individuos y se aseguraron de que los datos robados habían sido destruidos.

Además de proteger la información que fue vulnerada, Uber implementó medidas de seguridad para fortalecer sus controles en las cuentas de almacenamiento en la nube.

Dara Khosrowshahi informó que solicitó una investigación para esclarecer cómo sucedió este incidente en la compañía, y destacó que fallaron en no notificar a las personas inmediatamente, aunque por esos días él no era el CEO de la empresa.

Después de dar conocer hoy esta información, el CEO informó que dos personas fueron despedidas, Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad de Uber, fue una de ellas. Además, el director ejecutivo contó que a los conductores afectados ya se les notificó que su información está segura.

Según la compañía, no es necesario que los usuarios de la app realicen ninguna acción, ya que no hay indicio de fraude o uso indebido relacionado con el robo de la información. “Estamos supervisando las cuentas afectadas y hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude”, puntualizaron.

En un comunicado publicado en la sección de noticias de la página de la compañía, Khosrowshahi dijo: “Como CEO de Uber, es mi trabajo establecer nuestro rumbo para el futuro, que comienza con la construcción de una compañía de la que todos los empleados, socios y clientes de Uber puedan enorgullecerse. Para que eso suceda, debemos ser honestos y transparentes mientras trabajamos para reparar nuestros errores del pasado”.


Powered by