antioquia | Publicado el

Tras hablar con el Alcalde, taxistas aceptaron desbloquear Medellín


FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Después de bloquear en la tarde de este miércoles la movilidad del Centro de Medellín, los taxistas llegaron a un acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez y despejaron las vías que se tomaron durante la protesta.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que se reunió con los representantes del gremio de taxistas, el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri, y el concejal Carlos Alberto Zuluaga.

Lea aquí: Taxistas bloquearon San Juan

Tras la reunión, los taxistas se comprometieron a despejar las calles para reactivar la movilidad de Medellín, mientras que la Alcaldía prometió seguir trabajando en las mesas de diálogo y ampliar la participación a más delegados del Concejo de la ciudad. Así, la próxima reunión será el lunes 15 de mayo.

Además, el alcalde Gutiérrez reafirmó su compromiso “con la legalidad” y prometió “combatir cualquier tipo de informalidad en el transporte público”.

“Lo que le he pedido a los amigos taxistas es que una cosa es una marcha o una protesta, y otra cosa es bloquear la ciudad. Eso no se puede permitir, ya hablé con ellos y se comprometieron a levantar el bloqueo, a que no se vuelva a repetir el bloqueo a la ciudad”, dijo Gutiérrez.

Siga leyendo: Taxistas lanzan huevos a colegas que se niegan a protestar

Los taxistas protestaron este miércoles en varias ciudades del país por las aplicaciones de transporte Uber y Cabify, que aún no han sido reguladas en Colombia.

Según el mandatario de los medellinenses, este es un problema que tiene que solucionar el Gobierno Nacional, pero también sugirió a los taxistas mejorar el servicio, “que es lo que la gente está pidiendo”.

Le puede interesar: Los cinco paros que enfrenta Santos esta semana

El gremio de los taxistas se reunió con el alcalde Federico Gutiérrez en La Alpujarra. FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN
El gremio de los taxistas se reunió con el alcalde Federico Gutiérrez en La Alpujarra. FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Powered by