antioquia | Publicado el 24 de julio de 2015

Registraduría prevé avalancha de inscripciones

Durante su inscripción Eva Inés Sánchez estuvo acompañada por importantes dirigentes del Partido Conservador . FOTO cortesía

Daniel Palacios Mejía

A poco menos de 48 horas del cierre de inscripción de candidatos para las elecciones regionales de octubre, el número de aspirantes no llega al 10 por ciento si se compara con las candidaturas que se presentaron a los comicios en 2011, por lo que la Registraduría hizo un llamado a las distintas campañas para que agilicen el proceso.

Y es que según lo confirmó el registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán para las elecciones de 2011 se inscribieron cerca de 106.000 candidatos, mientras que en esta ocasión las cifras de la Registraduría muestran que apenas 7.000 aspirantes han acudido a las distintas sedes de la entidad para realizar el trámite.

“Si tenemos el mismo comportamiento de 2011 se estarían inscribiendo más de 50.000 candidaturas por día. La advertencia es que los plazos no se pueden mover, las fechas están establecidas por ley y la única persona que puede recibir y avalar una inscripción es el registrador municipal”.

Candidata conservadora

Ese proceso lo cumplió ayer Eva Inés Sánchez, quien a nombre del Partido Conservador aspira a la Gobernación de Antioquia. En el acto indicó que irá hasta el final y destacó que su plan de gobierno se centra en la defensa de la familia y de los campesinos.

Del acto de inscripción de Sánchez cabe destacar la presencia de los exprecandidatos de esa colectividad a la Gobernación, Carlos Mario Montoya y César Eugenio Martínez, así como de las senadoras Nidia Marcela Osorio y Olga Suárez Mira.

Esto es una muestra de que el Partido Conservador está unido y llegará así a las elecciones, porque vamos a ganar la Gobernación y vamos a devolverle la vocación de poder al conservatismo con esta propuesta”, afirmó Sánchez.

Otras Noticias