tecnología | Publicado el 15 de March de 2018

Tamagotchi volvió y lo puede tener en el celular

My Tamagotchi Forever tiene micropagos dentro de la aplicación. FOTO: Captura del juego

Jonathan Montoya García

20 años después de que la mascota digital más popular, Tamagotchi, conquistara el mundo y vendiera cerca de 76 millones de dispositivos, los niños de ese entonces, o sea los milenials de ahora, podrán ocuparse del cuidado del animal digital en su celulares, ya que Bandai decidió celebrar este aniversario lanzando My Tamagotchi Forever, una aplicación que ya puede descargarse en los teléfonos con sistemas operativos Android y iOS.

“Han pasado 20 años desde que occidente cayó bajo el hechizo de Tamagotchi. El fenómeno ahora está extendiéndole su amor a una nueva generación de fanáticos del cuidado con su primer juego móvil gratuito”, declaró Bandai.

Esta vez el Tamagotchi no está encerrado en una casa, sino que puede salir a explorar Tamatown, un pueblo donde se encuentra con sus amigos, halla tesoros para coleccionar y bonos. La experiencia también se vive en realidad aumentada (si se cuenta con el equipo que la soporte), por lo tanto la virtualidad se mezcla con el mundo real a través del teléfono inteligente.

No es un solo Tamagotchi, como hace 20 años cuando se controlaba con solo tres botones, el usuario podrá tener varios personajes Tamagotchi entre recién nacidos, bebés, adolescentes y adultos. Si están pequeños los podrá ver crecer y evolucionar en diferentes personajes a medida que pase el tiempo. “Y cuando todos hayan crecido, ayúdalos a elegir la mejor carrera profesional, ya sea científico, estrella de rock o detective”, dice Bandai.

Esta app se venía anunciando desde el año pasado –a finales de noviembre–, pero apenas empezó a estar disponible para descarga en algunos países desde enero. Tamagotchi también tuvo su versión de juego para consolas como Nintendo 64, Play Station y Wii.

Otras Noticias