cultura | Publicado el

Top 5 de películas de superación personal


Talento millonario es uno de los estrenos de esta semana. FOTO Cortesía

Basada en un realiti musical diseñado para personas con capacidades diferentes, esta cinta es dirigida por Edison Vanegas, un intendente de la Policía Nacional, jefe de comunicaciones de la institución en Medellín.

Vanegas, alumno de Víctor Gaviria y egresado de producción de la corporación educativa CET, escribió el guión inspirado en su hijo Isacc, un niño con síndrome Down quien interpreta el piano y es protagonista en el filme.

Una producción no solo con una gran carga emocional, llena de lecciones de vida y superación personal, sino con un gran condimento artístico, con la música como invitada central.

“Cada escena era un juego a repetir, para ellos siempre fue algo lúdico y divertido, el reto mayor de salir a escena a demostrar su habilidad artística o musical también era un sueño cumplido para ellos”, le contó el director al magazín Generación, de El Colombiano.

El casting se hizo en 2015 y se presentaron más de 60 personas con capacidades diferentes, finalmente en junio del mismo año se rodó la película y participaron en el filme más de 50 de ellas, talentos y ejemplos de vida y superación. Ellos contaron con el soporte en escena de actores como Fabio Restrepo, Edgardo Román, Elizabeth Minottada y Andrés Restrepo.

“Es un honor para mi y para la mamá de Isaac haber hecho esta película y mostrarle al mundo lo bonito que son las personas con capacidades diferentes”, relató el orgulloso padre, director de cine e intendente de la Policía, Edison Vanegas.

Estas son otras películas destacadas de superación personal. ¿Las ha visto?

1. Forrest Gump (1994)

2. Mi pie izquierdo (1989)

3. Rain Man (1988)

4. Yo soy Sam (2001)

5. Me llaman radio (2003)


Powered by