deportes | Publicado el

Suspenso por Mac y Mosquera en el verde


Carlos Cuesta y Hadier Borja, juventud verdolaga lista para aportar cuando el técnico Lillo lo requiera. FOTO ROBINSON SÁenz

Este martes, cuando los médicos analicen los resultados de las resonancias magnéticas que les practicaban anoche a Macnelly Torres y John Édison Mosquera, se conocerán con certeza los diagnósticos de las lesiones que sufrieron estos dos jugadores de Nacional en el partido frente al Santa Fe.

El galeno Hernán Luna dio a conocer a EL COLOMBIANO ambos casos: “Macnelly presenta un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, que por examen clínico corresponde a un grado uno o dos. Combinado con un esguince grado uno en el ligamento del toideo del tobillo del mismo lado (izquierdo)”. Según él, en general las lesiones con estas características no son quirúrgicas.

Sobre Mosquera, dijo que se trata de “un esguince de ligamento colateral medial grado dos en la rodilla derecha. Las imágenes nos confirmarán el diagnóstico o nos descartarán que haya compromiso de otra estructura en la rodilla”.

En la web del club, el doctor Nelson Rodríguez señaló en relación con el tiempo de incapacidad: “De manera inicial estamos pensando que estarán por fuera del campo aproximadamente 3 o 4 semanas. Eso depende que no haya una lesión asociada”.

Sobre la evolución de Diego Arias y Christian Mafla, manifestó que el primero tiene una infección en los tejidos blandos en una pierna y ayer acumulaba el quinto día de hospitalización, “es algo que es totalmente imprevisto para nosotros”.

De Mafla dijo que va bien, “está en trabajos de campo, fortaleciendo”. Intentan recuperarlo para el jueves, cuando los verdolagas reciban, a las 7:30 p.m., a Huila por los octavos de final de la Copa Águila.

Con este panorama y luego de caer por 1-0 con los cardenales en Bogotá, por la Liga Águila-2, el conjunto paisa comenzó la semana.

La situación amerita que se resuelvan pronto los casos de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, quienes pretenden irse al exterior, pues tras lo mostrado ante Santa Fe, el equipo los necesita con urgencia.

Contexto de la Noticia

1
Lillo empezó a darles oportunidad a los sub-20. A Bogotá llevó tres que dirige Nixon Perea.
2
Duván Uribe (extremo izquierdo), Andrés Perea (volante centro) y Nicolás Hernández (central izquierdo).

Powered by