negocios | Publicado el 8 de February de 2018

Supersociedades advierte sobre volatilidad de las criptomonedas

Natalia Cubillos Murcia

La Superintendencia de Sociedades advirtió sobre el riesgo de invertir en criptomonedas como el bitcoin.

“Estas invitaciones a invertir están sujetas a los vaivenes de precios y dependen fundamentalmente de los movimientos que se hagan en mercados virtuales, sin ningún tipo control ni respaldo institucional por parte de ningún banco central”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La recomendación se hace en momentos en los que las criptomonedas han tenido una alta volatilidad. En enero de 2017 la cotización del bitcoin, la criptomoneda más avaluada y con mayor capitalización de mercado, a penas tenía un precio de 972,95 dólares que alcanzó un punto máximo ese año e histórico desde 2003, de 19.758 dólares el 17 de diciembre, y este año ha sufrido duros golpes que la han llevado a estar sobre los 6.369 dólares.

Reyes Villamizar dijo que “participar en este tipo de inversiones implica un alto riesgo para el inversionista, dado que el comportamiento de estos activos es prácticamente impredecible”.

En Colombia, permanece un vacío jurídico sobre este tipo de inversiones, aunque el Banco de la República ha reiterado que la única moneda de uso legal en el país es el peso colombiano.

Así mismo la Superintendencia Financiera de Colombia ha dicho que las entidades vigiladas no están autorizadas para prestar asesorías sobre este tema o gestionar operaciones con las criptomonedas.

Este mundo “cripto” cada vez se multiplica más. De hecho, ayer había 1.506 criptomonedas en Coinmarketcap.com .

US$19.758

precio máximo al que llegó el bitcoin. Se registró el 17 de diciembre del año pasado.

Otras Noticias