negocios | Publicado el

Startup paisa es finalista en España


Santiago Lalinde García, socio fundador de la empresa Interacpedia. FOTO CORTESÍA

Un emprendimiento de base tecnológica (startup), nacido en Medellín, es uno de los seis finalistas de la edición 16 del Premio Everis, que reconoce a las mejores iniciativas con vocación social o ambiental del mundo.

Se trata de Interacpedia, plataforma interactiva y multidisciplinaria que conecta las aulas universitarias del mundo con problemáticas de la sociedad y que necesitan soluciones innovadoras.

La empresa antioqueña en expansión ganó entre un total de 150 proyectos participantes del país, que le hicieron merecedor de ser representante de Colombia en la competencia internacional.

En octubre próximo, en Madrid (España), se enfrentará con otras cinco iniciativas de Europa y América en la categoría de nuevos modelos de negocio en la economía digital.

El ganador global recibirá 60 mil euros y un acompañamiento especializado de la firma i-Deals, filial del grupo Everis especializada en consultoría para emprendimientos tecnológicos.

“Concursar en España es muy importante, porque nuestro sueño siempre ha sido cambiar el mundo”, indicó Santiago Lalinde García, socio fundador de esta startup.

Por haber llegado a esta instancia, el equipo de trabajo de Interacpedia ya tiene derecho a una mentoría de tres meses con i-Deals.

Si resulta ganador en octubre, esta empresa recibirá, además del dinero, otro acompañamiento de i-Deals, valorado en 10 mil euros, para evolucionar aún más su proyecto y posicionarlo en el ámbito internacional.

Razones para ganar

Esta startup nació en Medellín, pero con visión internacional para comunicar las aulas de clase de las universidades al ecosistema de innovación de cualquier país, con el fin de solucionar retos de empresas, entidades, comunidades y de la propia academia.

A la fecha, Interacpedia ha conectado más de 1.800 estudiantes, 26 universidades y 30 empresas en Colombia, mediante 53 retos en necesidad de ser resueltos, explicó Lalinde, administrador de negocios, especializado en finanzas y experiencia en el campo digital.

“Nuestro propósito no es sólo reconocer una idea sobresaliente, sino coadyudar en su desarrollo, acompañando a estos emprendedores para que tengan éxito”, afirmó Noemí Sanín Posada, miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de Everis


Powered by