Deportes | Publicado el

“Meri”, la sirena máster que alista su consagración


Sermerín Pino Galeano, del club Mantarrayas, es una de las cartas criollas para el Mundial en Medellín. FOTO juan a. sánchez

A sus 70 años, recién cumplidos, Sermerín Pino Galeano, más conocida por sus compañeros como “Meri” no descansa. Diariamente es la primera en llegar a los entrenamientos, pues su meta es ser una de las figuras de Colombia en el Mundial máster de aletas que se cumplirá en Medellín, en julio próximo.

Ella, reina de los 100 metros libres con aletas, y ganadora de medallas de plata y bronce en los 50 metros superficie, 50 metros bialetas y 3.000 metros aguas abiertas en los pasados mundiales de Ravena (2014) y Praga (2016) se ha puesto como meta ser la mejor en el certamen que se cumplirá en julio próximo en territorio antioqueño.

Para ello entrena fuertemente con el grupo de Mantarrayas, tanto en la piscina como en Guatapé, con la idea de llegar en plenas condiciones para medirse a los grandes referentes mundiales que estarán en el torneo.

Esta admiradora de Michael Phelps, lleva 12 años dedicada a la natación, deporte que le ha permitido mantenerse activa, sentirse viva y conocer más de 17 países, en los que ha dejado en lo alto el tricolor nacional.

Apoyada por su familia, sus nietos y sus compañeros que la ven como gran ejemplo, Meri continuará con sus entrenamientos enfocada en bañarse de gloria .


Powered by