deportes | Publicado el

“Será un honor mostrar mi boxeo en Medellín”: Dayana


Dayana Cordero, campeona mundial. FOTO Juan A. ASánchez

“Un deportista le da más nombre a este país que un empresario, un político o un gobernante”. Estas palabras, expresadas por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, cuando Dayana Cordero defendió su corona del peso gallo en Caucasia, el año pasado, cobran vigencia hoy cuando el mandatario se comprometió a colaborarle para que realice en Medellín su tercera defensa del título que avala la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-.

La destacada peleadora y su representante Alex Rambal acudieron a las autoridades del Departamento y Medellín para intentar celebrar una pelea titular durante la celebración en la ciudad de la 96a. Convención de la AMB, programada para celebrarse entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre venideros.

“Estoy muy contenta porque hemos tocado puertas y vemos que hay respaldo. Me encantaría mostrarme por primera vez en Medellín. Como antioqueña que soy -nacida en Caucasia-, me gustaría realizar una pelea en nuestra capital”, manifestó la única campeona mundial de boxeo que tiene el país en la actualidad.

Como es tradicional en este tipo de certámenes, el cierre se da con una velada profesional. En esta ocasión, Dayana sería una de las estelares de una programación pugilística que apenas está en planes. Aún sin rival probable.

Los promotores de la programación adelantan las gestiones para cuadrar qué boxeadores estarán en el tinglado de la última noche de Convención, manifestó Rambal.

Como lo ha anunciado con anterioridad EL COLOMBIANO, a la cita de los dignatarios de más de un centenar de países de los cinco continentes, acudirán, entre otras legendarias figuras, ya retiradas de la actividad, los excampeones mundiales Evander Holyfield, Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, entre otros confirmados por la entidad que es la más vieja -creada en 1921- de las que regentan los destinos de este deporte.


Powered by