Cultura | Publicado el

Primera serie animada en 3D colombiana


La serie se emite todos los sábados y domingos a partir de las 8 p.m. Foto: Cortesía.

Mañana será lanzada la primera serie de animación 3D del país, una co producción de Señal Colombia y Sena-Cenigraf. Gravedad 1 tendrá 13 capítulos de 11 minutos cada uno.

Así mismo, es una de las pocas producciones de ciencia ficción que se han hecho en Colombia.

La historia narra las secuelas de un conflicto sucedido a millones de kilómetros de la Tierra. De alguna manera, este relato refleja la realidad reciente de Colombia, en donde después de la guerra se vislumbra una esperanza.

A través de una narración futurista y elaborada en animación 3D y 2D, el programa tienen un formato dirigido a un público joven, un segmento específico al que le quiere llegar el canal, pero sin dejar de lado las problemáticas sociales del país.

“Es una historia de guerra en el futuro que cuenta con bastantes paralelos con la situación reciente de Colombia. Tiene su lógica propia, pero no es tan lejana de lo que conocemos como país en los últimos años”, asegura Andrés Rojas, guionista del seriado.

Para Rojas, Gravedad 1 tiene una ventaja adicional: es una producción del género a través de las realidades propias de Colombia.

La serie fue producida en Colombia por HierroAnimación, Señal Colombia y Autobótika, en asocio con el Centro para la Industria de la Comunicacion Gráfica del SENA (Cenigraf), la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Los trece capítulos de esta producción se emitirán los sábados y domingos a las 8:00 pm, a partir del sábado 12 de mayo.


Powered by