Fútbol Europeo | Publicado el

Semifinales y el toque suramericano en Champions


El argentino Higuaín (Juventus) hace parte de los jugadores suramericanos clasificados a semifinales de Champions. FOTO AFP

Por AFP y redacción

Sólo quedan cuatro equipos en la Liga de Campeones. Sobre el papel los cuatro mejores de Europa. No todos son los vigentes campeones nacionales, pero presentan un elemento en común: una presencia nutrida, y determinante, de suramericanos.

Entre ellos destaca la Juventus de Turín, con hasta siete suramericanos, y el Mónaco que dejaron en la cuneta, respectivamente, al Barça y a un Borussia Dortmund sin ningún representante del sur del continente.

Juventus cuenta en sus filas con el fichaje más caro de la historia de la Serie A, el ‘Pipita’ Higuaín, y con el jugador que podría llegar a superarle si mantiene su progresión, Paulo Dybala.

Como el Barça, la Juve también tiene su tridente ofensivo sureño: Higuaín, Dybala y el colombiano Juan G. Cuadrado. Y en defensa, el muro juventino formado por el arquero Buffon, Bonucci y Chielini lo completan en las bandas los brasileños Dani Alves y Alex Sandro.

Con un papel menos relevante, el arquero brasileño Neto y el venezolano Tomás Rincón suelen ver los partidos desde afuera.

El Real tiene un perfil más brasileño, con Marcelo, Danilo y Casemiro en labores defensivas, y un cada vez más olvidado James Rodríguez.

El Atlético presenta una notoria representación suramericana, con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el brasileño Filipe Luis. Como revulsivo desde el banco aparece el joven argentino Ángel Correa.

Y el Mónaco, con Falcao y los brasileños Fabinho y Jemerson, titulares. Los también auriverdes Jorge y Gabriel Boschilla, además del lesionado delantero argentino Guido Carrillo ostentan un papel menos relevante.

A falta de cinco partidos para finalizar la competición, lo único seguro es que varios futbolistas suramericanos levantarán el famoso trofeo de la Orejona.


Powered by