antioquia | Publicado el 6 de septiembre de 2018

En Barbosa solo renunció un funcionario, dicen secretarios de despacho

El pasado martes 28, el CTI hizo una allanamiento a la sede de la Alcaldía. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Gustavo Ospina Zapata

Desde la Alcaldía de Barbosa se emitió este jueves en la tarde un comunicado en el que se niega que en la localidad se estén presentando renuncias de secretarios y que en los últimos días solo a uno le fue aceptada su renuncia.

El comunicado lo firman once funcionarios, entre secretarios y directores de organismos de la Administración, a cargo del alcalde Edison García Restrepo, quienes sostienen que “la Administración Municipal Construyamos Juntos avanza de forma eficiente y oportuna en cada uno de sus procesos” y que “todos los secretarios de despacho están activos en sus respectivas funciones”.

Añade que ellos “continúan ejerciendo sus cargos y cumpliendo sus labores, comprometidos con los proyectos y programas del Plan de Desarrollo”.

Puede leer: Operativo de la Fiscalía y el CTI en busca de presuntas irregularidades en Alcaldía de Barbosa

Según afirman, el único funcionario público que finalizó el ejercicio de funciones fue el director de Planeación, Carlos Julio Ramírez Arboleda, a quien le fue aceptada su renuncia “por razones personales”. Este abandonó la Alcaldía el pasado 31 de agosto.

Esta información se produce en el contexto de una compleja situación que vive el mandatario local, a quien la Procuraduría, en un fallo de primera instancia, lo suspendió del cargo por tres meses por un altercado que el mandatario tuvo con la Policía local, pero como apeló la decisión, aún continúa en sus funciones hasta que en segunda instancia se confirme o se revoque.

Le puede interesar: Alcalde de Barbosa suspendido por tres meses

También, el martes 28, funcionarios del CTI de la Fiscalía se tomaron las instalaciones de la Alcaldía para revisar los computadores de las distintas dependencias, pero los resultados y el objetivo de dicha intervención no han sido revelados por el ente de fiscalización.

Otras Noticias