Antioquia | Publicado el 15 de August de 2018

Pérdidas de 80 millones tras disturbios en U de A

Campus de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Antioquia. Foto: Archivo Hernán Vanegas Ochoa

Daniela Jiménez González

Luego de que este martes en la tarde se suspendieran las actividades en Ciudad Universitaria por disturbios registrados en las afueras del campus, la Universidad de Antioquia retomó sus actividades académicas y administrativas, en la mañana del miércoles, en el horario habitual.

Le puede interesar: Tiñeron de rojo la fuente de la U. de A. durante disturbios

Voceros de la Universidad de Antioquia explicaron, a través de un comunicado, que los encapuchados destruyeron mobiliario, tiñeron el agua de la fuente y se enfrentaron a la policía en las vías Barranquilla y Ferrocarril, en las que se estuvo bloqueado el tráfico hasta el final de la tarde del martes.

“Inicialmente los daños fueron valorados en 80 millones de pesos, representados en la destrucción de puertas, extintores, cámaras y casilleros”, explicaron.

Las directivas universitarias lamentaron el hecho y señalaron que este tipo de disturbios ponen en riesgo la integridad de quienes estudian o trabajan en el campus, causan daños cuantiosos a los bienes y a los recursos que están destinados a garantizar el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión de la Universidad.

Le puede interesar: Hay menos inscritos a la U. en las regiones

Otras Noticias