colombia | Publicado el 2 de mayo de 2018

Dolly Montoya asumió como rectora de la “nacho”

Dolly Montoya, durante su posesión como rectora de la Universidad Nacional. FOTO UNIVERSIDAD NACIONAL

Richard Aguirre Fernández

La investigadora Dolly Montoya asumió en la tarde de este miércoles como nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

En su discurso manifestó que la universidad es una institución que genera conocimiento que es consciente de que su responsabilidad es promover la formación de ciudadanos integrales.

Asimismo, manifestó que es necesario contar con instituciones educativas que eviten concentrarse en formar profesionales que “solo se afanen por conseguir dinero”.

“Debemos formar ciudadanos éticos y coherentes en el sentir, pensar y hacer; personas con pensamiento crítico y creatividad desbordante que asuman las consecuencias y responsabilidades de sus actos, que vivan y actúen para su comunidad”, manifestó Montoya.

Lea más aquí: Dolly, primera mujer en llevar riendas de “la nacho”

La rectora también dejó claro que es necesario construir alianzas para ofrecer soluciones socuales y “continuar el trabajo de integración de las nueve sedes con que cuenta la Nacional en el país, con el fin de consolidar un proyecto general de nación que conduzca a una paz duradera y sostenible”.

Entre los anuncios, la rectora manifestó que se creará la “Red de cultura, ciencia, tecnología e innovación para la paz” en las nueve sedes de la Universidad, para compartir experiencias, generar propuestas y establecer diálogos propositivos con los diversos actores y comunidades, de la mano de instituciones nacionales e internacionales.

Otras Noticias