colombia | Publicado el 9 de marzo de 2018

“Se le hace matoneo a la Ciencia”: Agudelo

El candidato Iván D. Agudelo, propone crear el Ministerio de Ciencia. FOTO santiago mesa

Óscar Andrés Sánchez Á.

El representante a la Cámara y candidato al Senado Iván Darío Agudelo (Partido Liberal) no pierde la fe de que, en lo que queda de legislatura, pueda ser discutido un proyecto de su autoría que busca crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El año pasado el Congreso le aprobó una de sus propuestas, la Ley 1838 de 2017, que permite la creación de empresas basadas en el conocimiento, más conocidas como Spin-Off, con las cuales se pueden desarrollar proyectos de ciencia, como lo vienen haciendo los países avanzados.

Según Agudelo, lo que debe hacer el próximo Congreso es garantizar un gran pacto por la educación y la ciencia. Agregó que, en ese escenario, un Ministerio de estas calidades es importante porque fomentaría y fortalecería un auténtico Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para Colombia.

“En Colombia, los últimos gobiernos, le han hecho bullying y matoneo a la ciencia; no le han dado el status que se merece para estar a la altura de los países desarrollados en el contexto de la sociedad y la economía del conocimiento”.

En cuanto a las nuevas propuestas, Agudelo afirmó que, si llega al Senado, buscará que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) sea una ley que atienda las necesidades de los niños. Añadió que propondrá la creación de una Superintendencia de Educación, que asegure la calidad en la atención a 13 millones de estudiantes.

Sobre la polarización del país, lamentó que los ciudadanos prioricen lo que divide y por otro lado se deje, en un segundo lugar, lo que los une.

Otras Noticias