deportes | Publicado el

Sastre y el Diablo animan L’étape por Antioquia


Carlos Sastre, en el festejo de su triunfo en el Tour, en 2008. Desde ayer es un huésped de honor en Medellín. FOTO archivo ec

Los 1.500 ciclistas que lograron inscribirse para L’ étape Colombia by Tour de France, el circuito aficionado que por primera vez se realiza en Colombia, están listos para vivir esta singular experiencia en compañía de glorias del pedal, entre ellas el ganador del Tour de Francia de 2008, el español Carlos Sastre, Cochise Rodríguez, Lucho Herrera y Víctor Hugo Peña.

Amaury Sport Organisation (A.S.O.) es la organizadora del evento que cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Allianz y Safetti, y el apoyo de EL COLOMBIANO. Aparte de la competencia que saldrá mañana de La Alpujarra, irá por El Hatillo, Matasanos (se premiará al ganador con la camiseta de pepas rojas), Donmatías, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y retornará a la capital paisa, para un recorrido total de 138 km.

En el sitio conocido como El Voladero (118 km) terminará el tiempo cronometrado y se descenderá por grupos y de manera controlada, anunciaron los organizadores.

Hoy (3:30 p.m.), como ayer, habrá un conversatorio en La Alpujarra con Sastre, Víctor Hugo Peña, Goga y otros invitados, a las 3:30 p.m. Media hora después será el encuentro con los periodistas y a las 5:00 p.m. el congreso técnico.

Durante estos tres días, comentó Lorena Peterson, los aficionados pueden disfrutar también del Museo del Tour, “la evolución de la camiseta del competidor y expositores del marcado de la bicicleta en el país”. Didi, el diablo del Tour, acompañará la carrera por suelo paisa. Es decir, que este domingo los amantes del ciclismo experimentarán el maravilloso mundo de la prueba más emblemática del mundo.

2

premios: Viaje a Francia a competir en L´Etape du tour en 2018 e invitación VIP pa ver una etapa oficial del Tour.


Powered by