Otros Deportes | Publicado el

Sara impone respeto en la Copa Mundo en Shanghái


Sara López suma 20 medallas en Copas Mundo de arco, de las cuales 13 son de oro. FOTO CORTESÍA WORLD ARCHERY

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Aunque Sara López se quedó en los cuartos de final en equipos mixto con Camilo Cardona, en la categoría individual de la modalidad de compuesto, la risaraldense muestra solidez y eficacia en la primera parada de la Copa Mundo de arquería que se inició ayer en Shanghái, China

Al lado de Cardona se privó de estar en semifinales al caer 156-153 ante Jyothi Vennam y Abhishek Verma, de India, como informa la Federación Internacional del deporte.

En la otra prueba, López, quien suma 1.004 días como líder del escalafón mundial, terminó segunda en la ronda de clasificación con 701 puntos. Primera fue la danesa Sarah Sonnichesen, con 707 unidades.

Sara continuará la competencia desde la fase de 16avos, en la que enfrentará a la vencedora del duelo de 24avos entre la turca Aleyna Akcinar y la malaya Rizah Ishak Nor.

Además, por equipos, López, en compañía de la paisa Alejandra Usquiano y la bogotana Nora Valdez, están entre favoritas al podio. El primer rival que tendrán es Vietnam .

Contexto de la Noticia

Colombia estará representada por tres deportistas en la Copa Mundo de tiro deportivo, en su modalidad rifle, desde mañana y hasta el próximo martes en Múnich, Alemania. Se trata de Ángela Rodríguez (50 metros en 3 posiciones), Guido Lastra (50 m y tendido) e Iván Camilo López (rifle de aire a 10 m). Abre prueba de rifle de aire, a la 1:45 a.m. horario colombiano.


Powered by