internacional | Publicado el

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia en agosto


FOTO AFP

Un día después de recibir una declaración pública de acompañamiento al proceso de implementación de la paz en Colombia de parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Juan Manuel Santos fue notificado de que en agosto próximo estará en Colombia el segundo hombre de ese Gobierno, el vicepresidente Mike Pence.

Santos se reunió en la mañana del viernes con el vicepresidente Pence, quien el mismo día en que se posesionó en enero pasado le llamó y le expresó que era el primer mandatario latinoamericano con el que se comunicaba y lo hacía para expresarle su apoyo a la paz.

“Fue una reunión muy constructiva y positiva, la agradecí mucho y le dije que allá lo esperábamos porque se ha convertido en un gran aliado dentro del gobierno de los Estados Unidos”, señaló Santos.

Pence le comunicó a Santos que está interesado en que las relaciones se mantengan y sigan mejorando y por eso nos ofreció todo su apoyo.

Previamente, el primer mandatario de los colombianos expresó su mensaje de solidaridad a la familia del almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, quien murió en las últimas horas y resaltó de él que fue un ciudadano y militar ejemplar.

“Hoy tuvimos la pésima noticia de su muerte, quiero lamentar la pérdida para la Armada, para Colombia, quiero decirle a la familia que estamos con ellos”, sostuvo el jefe de Estado.

Image
Image
Image

Powered by