deportes | Publicado el

Frente a Estudiantes, resucitamos o morimos: Rueda


El verde debe mejorar en la efectividad. Ante Botafogo no se le puede reprochar nada en cuanto a actitud y las ganas que puso en la cancha, pero se gana es con goles. FOTO manuel saldarriaga

Atlético Nacional no iniciaba la fase de grupos de la Copa Libertadores con dos derrotas desde el año 2000, cuando le ocurrió ante la Universidad de Chile y el Atlas mexicano. Hoy, afronta esa misma situación tras los reveses ante Barcelona de Ecuador (2-1) y Botafogo (0-2).

En esa edición terminó último de su grupo y eliminado, con 7 puntos. Por eso, la única opción que tiene el club antioqueño para evitar una situación similar es vencer, el próximo miércoles (5:30 p.m.) en Argentina a Estudiantes de la Plata y eso lo tiene claro el técnico Reinaldo Rueda.

“Debemos recuperarnos mentalmente, sicológicamente y saber que el sábado (hoy) hay que viajar a encarar ese juego que será para nosotros el resucitar o el despedirnos de la Copa Libertadores. Es lo único que nos queda”.

El golpe del jueves dejó agonizando al club antioqueño y muy dolidos a todos sus integrantes, porque por competencia internacional, fue la primera derrota del equipo en el Atanasio durante el proceso del técnico vallecaucano.

El conjunto verde, además acumula 7 partidos sin poder ganar a nivel internacional. Su última victoria fue el 26 de octubre de 2016, 3-1 frente al Coritiba brasileño. Después enfrentó a Cerro Porteño e igualó 1-1 y 0-0; luego vino el Mundial de Clubes en el que perdió con el Kashima 0-3 e igualó 2-2 con el América de México.

Este año lleva tres partidos en esa condición: frente al Barcelona de Ecuador (derrota 2-1); por la ida de la Recopa ante Chapecoense, también una caída 2-1 y esta última pérdida ante Botafogo (0-2).

El técnico entiende que las ausencias de jugadores como Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Miguel Borja, Jhonatan Copete y Orlando Berrío pesan, pero dice que no es una disculpa válida.

“Tenemos que aprender a compensar las características de los hombres que se fueron con una mejor conceptualización en el juego. Saber que lo que siente y le gusta al futbolista de Atlético Nacional es jugar al pie, pero hay momentos en los que los jugadores deben entender que hay que jugar al espacio y hay futbolistas que no sienten eso, porque quieren siempre el balón al pie”.

Así que el miércoles ante Estudiantes, Nacional tendrá su última oportunidad de demostrar que puede defender el trono de América y que en Copa es capaz de lograr el mismo rendimiento que muestra en la Liga local.

7

juegos sin ganar de visitante, en competencia internacional, buscará romper Nacional.

Contexto de la Noticia

Farid díaz
Lateral de Nacional
“Buscamos de todas las formas para conseguir el empate, pero desafortunadamente nos faltó suerte y en la última jugada ellos encontraron la segunda anotación. Tenemos que ganar en Argentina, no queda de otra si queremos clasificar”.
daniel bocanegra
Lateral de Nacional
“El 2-0 no muestra lo que pasó en el partido, pero ellos fueron efectivos y nosotros no. Tuvimos el balón y generamos opciones, nos faltó puntería. Con los resultados que se dieron en el grupo hay que sumar de a tres en lo que nos resta de Copa”.

Powered by