entretenimiento | Publicado el

Las razones por las que Ronnie Wood de los Rolling Stones no quería quimioterapia


Wood fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace tres meses. FOTO Reuters

Tiene cáncer de pulmón, así se lo diagnosticaron en mayo de este año cuando fue a hacerse un chequeo “a profundidad” recomendado por su médico para analizar el estado de su corazón, sangre y pulmones.

El afamado guitarrista de los Stones ya había hecho público en mayo que había tenido una operación para tratar una pequeña lesión en el pulmón, pero no había confesado el diagnóstico de cáncer.

“Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón. Nunca sabes qué es lo que va a pasar”, dijo el músico en la entrevista en la que añadió que se preparó incluso para “decir adiós” a su joven familia después de conocer sobre el cáncer.

Ante la opción de que el cáncer estuviera extendido, Wood afirmó que tenía su decisión tomada: “no recibir quimioterapia” y no por dudar del tratamiento como tal, “se trataba más bien de que no quería perder mi pelo. Este pelo no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera”.

“Una semana más tarde vinieron con la noticia de que no se había extendido”, detalló el guitarrista.

El artista afirmó que está vivo de milagro. El cáncer no se había expandido. FOTO Efe
El artista afirmó que está vivo de milagro. El cáncer no se había expandido. FOTO Efe

Su situación hoy

Después de la operación en la que sacaron el tumor, Wood precisó que se encuentra muy bien y que cada tres meses tiene programados controles. “Lo descubrieron pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Seriamente, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”, declaró el Rolling.

Wood tiene seis hijos. El año pasado nacieron sus gemelas, Gracie y Alice, fruto de su matrimonio con la productora teatral de 39 años Sally Humphreys. El artista dejó de fumar poco antes del nacimiento de las niñas.


Powered by