Seguridad | Publicado el

Alerta en Fiscalía Medellín por robo de carros y sobrevuelo de drones


Foto: Robinson Sáenz Vargas

El robo de cinco vehículos oficiales y el sobrevuelo de tres drones sobre el búnker de la Fiscalía en Medellín tienen en máxima alerta a las autoridades de la capital antioqueña.

Una comunicación interna firmada de la Fiscalía, enviada por el Grupo de Recolección, Registro y Difusión de la Información, de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI, da cuenta de que los vehículos “fueron hurtados con el objetivo de perpetrar el plan pistola por parte de la organización Criminal autollamada ‘Clan del Golfo’, contra servidores de Policía Judicial (CTI, Sijín, Dijín)y fuerza pública (Ejército Nacional, Policía Nacional)”.

Los vehículos, robados al parecer en Medellín, están identificados con las placas DIW 827, CEB 647, KGG 550, OBE 716, OIL 786, OBF 883, PLS 023, BTB 614 y CXM 772, según consta en el documento.

La comunicación además pide poner en práctica los protocolos de seguridad en caso de que alguno de esos automotores sean detectados. “Por el tipo de placas que poseen tienen más acceso a las sedes oficiales de la institución”, dijo una fuente de la Fiscalía.

Desde la Fiscalía General de la Nación en Bogotá se envió un comunicado en el que se aclara que “la alerta sobre el hurto de vehículos oficiales y su eventual uso para atentados que trascendió en las últimas horas no tiene carácter oficial”.

En la nota oficial aclaran que el documento interno “incluye hipótesis que no están comprobadas y cuya veracidad depende del resultado de las investigaciones que están en curso”.

El misterio de los drones

Este hecho se suma a la detección de tres drones que en las últimas semanas han sobrevolado la sede de esa entidad en Medellín.

Claudia Carrasquilla Minami, directora seccional de Fiscalías en Medellín, le dijo a “Blu Radio” que “la presencia de esos drones es una vulneración de seguridad. Han estado pasando por encima del búnker y no hemos podido detectar de dónde vienen ni cuál es la intención de pasar sobre el búnker”

Según la funcionaria, aunque no hay normas que prohiban el sobrevuelo de esos aparatos, llama la atención que han sido detectados en horas de la noche y los fines de semana.

Respecto a los drones, el comunicado de la Fiscalía en Bogotá aclara que no tiene “información que le permita afirmar que los sobrevuelos de drones que se investigan en Medellín (Antioquia) tengan relación con planes de organizaciones criminales”.


Powered by