antioquia | Publicado el

Sin armas y en dos minutos: así robaron carro en Las Palmas


FOTO CAPTURA DE VIDEO

98 segundos le llevó a un ladrón destruir el vidrio de la ventana de una camioneta y robar dos maletas con ropa, libretas, cargadores y un computador. Lo hizo sin ayuda de herramientas especiales el pasado viernes en la noche, en el alto de Las Palmas.

Marcela Mejía Maya fue una de las víctimas del robo. En diálogo con EL COLOMBIANO, narró que el pasado viernes llegó de viaje desde Cartagena y antes de llegar a Medellín decidió parar en un restaurante del sector de Las Palmas para comer con un amigo.

“Yo llegué del viaje con mi jefe y él me dejó en el restaurante, donde bajé mis maletas, las guardé en el carro de mi amigo, y entré a comer. Eran las 9:40 p.m. ”, recordó.

La joven, organizadora de eventos deportivos, confesó que cuando entró al restaurante vio a un hombre en la acera que la miró varias veces. “Yo no le vi mucho misterio, no tenía ‘pinta’ de nada”, dijo.

Ese mismo hombre -al que luego reconoció en las grabaciones de cámaras de seguridad-, esperó a que la víctima entrara al local y a las 9:55 p.m. se ubicó al lado del carro. Con la ayuda de un objeto puntiagudo dañó la ventana y robó las maletas.

“Estuvimos en el restaurante por 45 minutos y cuando llegamos al carro mi amigo me dijo: Marce, nos robaron. Yo no lo podía creer. Cuando llamé a mi jefe para contarle -porque el computador tiene información de trabajo- me dijo de una: Marce, ¿no sería ese señor de buso negro que estaba en la acera?”, agregó la víctima.

Luego de avisar al personal de seguridad del establecimiento, Mejía pudo acceder a los videos de las cámaras que grabaron todo el ilícito. Con esa evidencia entabló las respectivas denuncias ante las autoridades.

Luis Felipe Jaramillo, abogado del restaurante Sancho Paisa -donde ocurrieron los hechos-, le dijo a este diario que ya se pusieron en contacto con las autoridades para colaborar en las investigaciones.

“No es común que pasen estas cosas acá, el último caso fue hace más de un año. Pero ya estamos en contacto con la víctima y con las autoridades para aportar en todo lo que podamos con los videos de todas las cámaras de seguridad. Queremos que se encuentre a los responsables y darle solución a las víctimas, en la medida de lo posible”, aseguró.

Jaramillo confirmó que la Policía visitó el restaurante este sábado para recaudar más información. “Ninguno de los empleados reconoció al señor”, agregó.


Powered by