colombia | Publicado el

Subdirector de La Noche de RCN denunció robo de material periodístico


FOTO @JeffersonNTN24

El periodista Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche de RCN, denunció ante la justicia que el pasado jueves fue vulnerada la seguridad de su vivienda para extraerle documentos personales y material periodístico producto de las investigaciones:

Por medio de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el hurto y apuntó a que quienes violentaron la residencia del reportero ignoraron otros objetos de valor:

“El jueves 11 de mayo desconocidos entraron al apartamento de Beltrán y le robaron un computador portátil y dos discos duros. De acuerdo a la información recibida por la FLIP, en la residencia de Beltrán se encontraban otros objetos de valor que fueron ignorados por los desconocidos. Esto sugiere que los agresores tenían un interés particular sobre la información almacenada en los dispositivos”.

Adiciona la Flip en el comunicado, que Beltrán declaró que en los equipos perdidos había información sensible sobre indagaciones de las extorsiones del Eln en Arauca y de las disidencias de las Farc en Guaviare y Caquetá.

“La gravedad de este ataque contra la libertad de prensa radica en que, al contener los equipos robados información personal y periodística altamente sensible, se pone en riesgo el secreto profesional, la seguridad del reportero y del equipo periodístico de RCN”, denunció la Flip.

Por medio de su cuenta de Twitter, el reportero adscrito a RCN pidió a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables de este hecho:


Powered by