colombia | Publicado el 17 de agosto de 2017

Por lobby en la ANI, Roberto Prieto recibió $300 millones: Eduardo Zambrano

FOTO COLPRENSA

Colprensa

El empresario Eduardo Zambrano dijo a la Fiscalía General de la Nación que el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, habría recibido 300 millones de pesos por hacer ‘lobby’ ante la Agencia Nacional de Infraestructura en favor de Odebrecht.

Zambrano, integrante de la firma Consultores Unidos S.A., explicó que Prieto habría hecho ese ‘lobby’ ante el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para conseguir recursos adicionales para el diseño del puente Plato, un tramo de la Ruta del Sol III.

“Entiendo, porque no me consta, que se reunió con Andrade, habló de puente Plato y después los italianos de Yuma lograron que una partida del Estado para otra parte, de unos vuelos que no se iban a hacer, la pasaran para puente Plato”, dijo Zambrano.

Al ser preguntado si Prieto habría recibido dineros por ese apoyo, Zambrano dijo: “sí, como 300 millones”. Además, señaló que el pago quedó registrado.

“Eso está en la contabilidad de Consultores. Él presentó una cuenta de cobro y nosotros le pagamos a una compañía”, dijo Zambrano.

En este caso, según la Fiscalía, Consultores Unidos S.A., hizo parte de las cinco empresas con las cuales Odebrecht realizó contratos simulados a través de sus filiales en Colombia, para direccionar dineros a políticos y altos funcionarios.

Esta declaración la rindió Zambrano el pasado 18 de julio ante la Fiscalía General. El empresario aceptó el delito de enriquecimiento ilícito.

Otras Noticias