colombia | Publicado el 7 de abril de 2018

Aún no se restablece plenamente servicio de agua en Rionegro

Largas filas han tenido que hacer los habitantes de Rionegro para abastecerse de agua. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE RIONEGRO

Gustavo Ospina Zapata

En el municipio de Rionegro (Oriente antioqueño) se vive desde este viernes una emergencia sanitaria ocasionada por una suspensión en el servicio del agua, debido a que las lluvias de los últimos días afectaron la bocatoma del acueducto municipal, el cual es operado por la empresa Ep Rio, de EPM.

Según la empresa, inicialmente fue un problema de calidad del agua por condiciones generadas en la creciente del río Negro, que abastece el acueducto.

“Ayer (el viernes) se nos dañó un clorador, el cual reemplazaremos con uno de nuestras plantas. Esperamos resolver hoy mismo el problema”, le respondió la empresa Ep Rio al alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón.

En un comunicado, la empresa prestadora de servicios públicos explicó que “para favorecer la estabilidad del sistema de acueducto, es necesario hacer este restablecimiento de manera gradual”.

Ante la contingencia, se dispuso de diez carrotanques que han abastecido a las comunidades afectadas con el problema. En la población habitan más de 73.000 personas.

Aunque inicialmente la promesa era restablecer plenamente el servicio al mediodía, hacia las 5:00 de la tarde aún no había sido posible.

“En vista de que la calidad del agua de la fuente abastecedora río Negro no es óptima, se están haciendo inspecciones adicionales y recorridos permanentes en campo con nuestro personal técnico para lograr la identificación de lo que está originando estos problemas en el agua cruda que nos llega a la planta de potabilización”, expuso la empresa de acueducto.

En un comunicado emitido a las 3:30 de la tarde, la entidad informó que a esa hora ya disponían del servicio de agua los sectores Llanogrande, San Antonio, El Porvenir y Abreo, aunque con la advertencia de que era posible que, por haber puntos de baja presión, el líquido no llegue de manera continua a los hogares.

Según la promesa oficial, hacia las 7:00 de la noche deberá estar normalizado el servicio.

Otras Noticias