colombia | Publicado el

Rigoberto Echeverri, nuevo presidente de la Corte Suprema


Echeverri llegó a la Corte Suprema en el año 2000 como magistrado auxiliar y desde 2011 fungía en la sala de Casación Laboral. Uno de sus proyectos es la reforma a la justicia que está ayudando a plantear ante el Congreso. FOTO COLPRENSA.

El magistrado Rigoberto Echeverri Bueno fue elegido este jueves por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como su nuevo presidente, con la responsabilidad de liderar desde la corporación el tema de la reforma a la justicia y la implementación al acuerdo de paz.

El jurista, nacido en Manizales, es abogado especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Caldas y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado desde la capital caldense, donde ejerció como juez promiscuo municipal, juez civil, juez laboral y magistrado del Tribunal Superior de Manizales.

Llegó a la Corte Suprema de Justicia en el año 2000 como magistrado auxiliar y en el 2011 fue nombrado como magistrado de sala de Casación Laboral, desde donde llega a sumir el cargo como presidente de la corporación.

Entre los temas a tratar por la Corte, destacó la reforma a la justicia, que es un proyecto que se está adelantando al interior de la rama para presentarlo al Congreso de la República y del Gobierno Nacional, y en julio discutir más claro el tema con retiros desde la Corte.

También aseguró que están pendientes con el tema de la implementación del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, con la firme idea de “mantener la autonomía y la institucionalidad de la Corte Suprema de Justicia”.


Powered by