cultura | Publicado el

Arjona se enoja con presentador de CNN y suspende entrevista


Ricardo Arjona promociona su disco Circo Soledad. FOTO Tomada del video de CNN en español
  • cultura
  • música
  • ricardo arjona

A Ricardo Arjona no le gusta dar entrevistas, él ha sido claro con el tema, le molestan las preguntas que se salen del contexto de su música y se meten con su vida privada, las que no son preparadas con juicio, las ruedas de prensa en donde se hacen preguntas banales.

Antes de la promoción de su disco Circo Soledad, el artista hizo un video en Instagram demostrando su molestia hacia salir a ser entrevistado, “respira profundo, respira, mañana empiezan las entrevistas, vas a poder hacerlo, relájate, ten paciencia, tu puedes hacerlo. No te van a hacer las mismas preguntas de siempre, tu lo vas a lograr”, dijo.

Y precisamente su molestia se vio reflejada en la entrevista que ofreció este martes en el programa Camilo de CNN que dirige y presenta el experimentado periodista Camilo Egaña.

Al comienzo de la entrevista Arjona le increpa el hecho de que no escuchó su disco antes de la conversación.

Ante la pregunta sobre la marcha que se organizó en redes sociales en su contra, el artista manifestó que esa marcha nunca se dio y que: “este tipo de cosas que se dan ahora en las redes donde hay gente malentonada sin nombre ni cara que dice cualquier cosa”, y añadió, “no es tan idiota el que lo escribe como el que lo toma en cuenta. No hablen mal de mí si no han hablado conmigo, no hablen de mi trabajo si no lo han escuchado”, precisó.

La conversación siguió girando en ese tema mientras Camilo trató de explicarle al guatemalteco que la idea era tratar de entender tantas críticas a su trabajo y si no era momento de decir: “ya paren, no es justo”.

Arjona insistió: “si no les gusta mi música que no la escuchen, pero ¿para qué hablar de esto? ¿Por qué abordarlo? ¡Es raro!”

Y el reproche continuó “vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado. Si vos recopilaste las cosas malas que hablan de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esta entrevista la tenemos que suspender y me voy a otro lado, donde me tomen en serio”. A lo que Camilo le insiste: “quédate que nos faltan 20 minutos”.

Me parece de muy mal gusto”, replicó Arjona y la conversación siguió tres minutos más antes del corte de comerciales.

En ese lapso el cantante manifestó que el no prefabrica cosas para agradarle a sus detractores.

“¿Vos te vas a ocupar en odiar a alguien?, no se sigue a los idiotas, un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es eso, un estúpido. Detrás de tus preguntas hay una actitud sospechosa. Es rara (...) A mí no me gusta hablar de eso, a mi no me sirve de nada y ¿le sirve al mundo?”, a lo que Egaña replicó, “¿Te duele?”, y el cantante remató, “No, no me duele, me duele que una charla de estas se vaya para otro lado”.

Camilo envió a comerciales y al regresar estaba solo. Arjona se había ido de la entrevista.


Powered by