antioquia | Publicado el 28 de August de 2018

Sacan los celulares de los consejos de gobierno con Luis Pérez

Óscar Andrés Sánchez Á.

Cuando llegaron al habitual Consejo de Gobierno semanal, que preside todos los lunes en la mañana el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, los miembros del gabinete encontraron una mesa a la entrada donde reposaban sus nombres, impresos en papel.

Miembros del equipo de protocolo del gobernador les indicaron que por favor dejaran sus equipos móviles en ese lugar, hasta que concluyera la jornada de trabajo con el mandatario regional.

A quienes iban llegando y observaron lo que ocurría ya no tuvieron necesidad de decirles nada; por iniciativa propia se acercaron a dejar sus celulares en la mesa y luego tomaron asiento en el Consejo.

El gobernador Pérez estaba un poco molesto por la falta de atención en estos espacios, puesto que a los secretarios de despacho les escriben y llaman todo el día desde los 125 municipios de Antioquia.

Según Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia, no fue una imposición sino una decisión de todo el gabinete para mantenerse libre del contacto externo y enfocarse completamente en las instrucciones del señor gobernador.


“Estos 17 meses que nos faltan son de enfoque y resultados, y por eso queremos estar libres, descansados, con la mente abierta, para poder avanzar”.

Durante la sesión algunos secretarios de despacho se pararon a coger sus equipos para atender asuntos de urgencia, pero lo mayoría esperó hasta que pasaran las 4 horas que dura el Consejo de Gobierno.

Johana Jaramillo, gerente de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, afirmó que aunque ha habido un respeto grande en los Consejos por el gobernador, todos se sintieron más tranquilos y libres para pensar y dimensionar los retos que tienen en el inicio de la etapa final de la administración departamental.

Otras Noticias