antioquia | Publicado el 9 de febrero de 2018

Rector de UPB dice que en la institución no se condiciona vestimenta de los estudiantes

El debate se generó por un correo institucional que incluía sugerencias sobre la vestimenta. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Valentina Herrera Cardona

El rector de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) salió al paso de los comentarios sobre una publicación de la institución en la cual se hacían recomendaciones sobre el vestuario de las mujeres, a la vez que anunció un proceso a los protagonistas de un video que se hizo viral en redes sociales.

El padre Julio Jairo Ceballos Sepúlveda manifestó que no es filosofía, ni politíca de la institución condicionar a los estudiantes el desarrollo de su libre personalidad, al responder sobre el debate generado en torno a la publicación en la que se sugería a las mujeres evitar usar faldas cortas, escotes o ropas ajustada, para “evitar distraer a compañeros”.

El directivo universitario aclaró que ese comunicado no fue revisado previamente a su publicación, como es el procedimiento normal en boletines institucionales y que, de haber sido así, quizás se hubiera evitado todo la confusión.

En cuanto al video que circuló en redes sociales, el fin de semana pasado, en el que se evidencia cómo un joven le levanta la falda a su compañera, hasta el punto de hacerla caer al piso, Ceballos aseguró que este apareció luego de la publicación del boletín (que data del 30 de enero), por lo tanto no tiene relación alguna, y agregó que, “ya se habló con los jóvenes involucrados, quienes dijeron que son amigos y que todo se trató de una broma; sin embargo, nosotros continuaremos con el proceso correctivo por las acciones ocurridas”.

Finalmente, el religioso reiteró que en la UPB los estudiantes pueden desarrollar toda su personalidad y estar en confianza.

El video fue publicado en redes sociales. FOTO PANTALLAZO DE VIDEO

Otras Noticias