cultura | Publicado el

El recorrido de Resident Evil en el cine


Milla Jovovich protagonizó los seis filmes. Foto: cortesía Capcom Company

Con la salida del DVD y el Blue-ray de la película Resident Evil: capítulo final, su director Paul W.S. Anderson indicó que se da cierre a la saga que nació en los videojuegos pero que en el cine tuvo seis películas.

La saga que recaudó, según cifras de la Internet Movie Data Base (Imdb), cerca de 1.200 millones de dólares con sus seis filmes, tuvo críticos a favor y en contra, y es tal vez la franquicia nacida en los videojuegos que mejor le ha ido en la pantalla grande.

A continuación les mostramos el camino de Resident Evil en la pantalla grande:

La primera cinta de Resident Evil se estrenó en 2002 y recaudó 102 millones de dólares.

Resident Evil: apocalipsis, fue la segunda parte de la saga. Se lanzó en 2004 y obtuvo en taquilla 129 millones de dólares.

Resident Evil: extinción se estrenó en 2007 y su taquilla estuvo en los 147 millones de dólares.

Resident Evil: ultratumba llega en 2010 y su recaudación en las salas de todo el mundo mejoró considerablemente con respecto a su antecesora: 296 millones de dólares.

Resident Evil: la venganza no sigue la corriente de recaudo de la película anterior y baja su box office, obteniendo 240 millones de dólares. Se estrenó en 2012.

La película que da cierre al universo cinematográfico de Resident Evil, apellidada: capítulo final, fue a la que mejor le fue en la taquilla obteniendo 312 millones de dólares.


Powered by