Publicado el 30 de junio de 2018

Reserva Serrat cambiará la cara de Calasanz

El megaproyecto Reserva Serrat, que reúne siete proyectos de vivienda, renovará este tradicional barrio ubicado en el occidente de Medellín.

Información comercial

El futuro de Calasanz, el tradicional barrio en el occidente de Medellín, tiene un nombre: Reserva Serrat.

Este megaproyecto, adelantado por Constructora Monserrate, reúne siete diferentes proyectos de vivienda que cambiarán la cara y la vocación habitacional de la zona.

Se trata de Origen (actualmente en venta), Mangle, Especie, Sonidos, Salvaje, Fauna y Semilla.

“Calasanz ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y Reserva Serrat llega para potenciarlo y consolidarlo”, afirma Juliana Vélez Rivera, gerente comercial de Constructora Monserrate.

Reserva Serrat se construirá por etapas, pues se trata de una propuesta a largo plazo que ofrecerá, en total, 3.000 nuevas viviendas aproximadamente, todas con concepto verde que busca transformar un sector en el corazón urbano de Medellín.

Y desde hace unos años la zona se ha ido renovando con iniciativas por la propia Constructora Monserrate: mejores vías, más urbanismo y hasta un mall de conveniencia, Santana Mall, que soluciona las necesidades básicas de consumo de los vecinos: supermercado, farmacia, cajero y otras posibilidades de ocio.

“Esta es una propuesta de vivienda diferenciadora. Reserva Serrat urbanizará el sector donde se asentará, con vías, senderos y parques que comparten las siete unidades que hacen parte de este megaproyecto”, sostiene Juliana Gómez Montoya, gerente de mercadeo de Monserrate.

Velar por el medio ambiente

Reserva Serrat es especial, también, por su compromiso con el medio ambiente. No se trata solo de que linde con el parque ecológico de la quebrada La Mina, sino de una responsabilidad social de la firma constructora.

“El concepto de Serrat es la naturaleza”, cuenta Juliana Gómez Montoya. “No se talarán árboles, pero sí sembrarán más de mil árboles nuevos en Serrat, de diferentes especies, seleccionadas entre las nativas y aquellas que están en riesgo”, agrega.

Reserva Serrat cuenta con un plan de manejo ambiental que asegura la protección tanto de la flora como de la fauna que habita el sector donde se construirán estos siete proyectos.

“Se trata tanto de cuidar el ecosistema como de darle una nueva vida al sector de Calasanz parte alta”, opina la gerente comercial de Monserrate.

La constructora, además, le entregará en sesión a la ciudad una zona común, no solo para los habitantes de Serrat, sino para todo el sector.

En Monserrate están evaluando qué más pueden hacer para que Reserva Serrat sea realmente sostenible. Haremos alianzas para actuar a favor del medio ambiente. ¿Qué se puede hacer en las zonas comunes de los diferentes proyectos? ¿Cómo pueden iluminar las piscinas? Una vocación e intención de proyecto sostenible, con alianzas que aporten al proyecto en esta intención.

Origen, el principio

El primero de los siete proyectos que conforman Reserva Serrat es Origen.

Son tres torres de vivienda, cada una de 22 pisos, con apartamentos que van desde los 62 metros cuadrados hasta los 76.

Contará con piscina para adultos y para niños, juegos infantiles, gimnasio exterior biosaludable, salón social, espacio múltiple, sendero peatonal, plazoleta mirador, BBQ, parque de mascotas y cancha múltiple, entre otros atractivos.

Su primera torre está vendida en más de un 70 por ciento y en julio inicia ventas la segunda.

Al igual que todo Serrat, su concepto es la naturaleza. Y esto se puede apreciar desde sus diseños arquitectónicos y propuestas urbanísticas.

Origen, por ejemplo, le apuesta a la sostenibilidad. “Dentro de sus zonas comunes tendrá una ecoestación para vehículos eléctricos de dos ruedas. Además, en alianza con Starker de Auteco, estamos rifando motos y bicicletas eléctricas, para incentivar la movilidad sostenible y dando beneficios para que los propietarios adquieran este tipo de vehículos a mejores precios, cuenta Gómez Montoya.

Por el sector

Reserva Serrat incluye toda una zona de actuación del Plan Parcial de Calasanz, que prevé un desarrollo presente y futuro del sector, acorde con el uso del suelo que se le dé a la zona. En Calasanz parte alta, por ejemplo, aún está pendiente la construcción de nuevas ofertas comerciales que suplan las necesidades de las personas que empezarán a habitar los nuevos proyectos de vivienda que se construirán en esta zona.

Este sector de la ciudad, también, se verá beneficiado con la futura construcción de la circunvalar de occidente, una intervención a cargo de las autoridades civiles de Medellín y que, sin duda, beneficiará a los habitantes de la zona de influencia.

7

proyectos componen lo que será Reserva Serrat.

Contexto de la Noticia

Especializada en la construcción de vivienda, Monserrate tiene tradición en Calasanz. Serravalle, Infinito, Calasanz Azul, Farallones... son todos desarrollados por esta firma. Pero también ha estado presente en Bogotá y en la Costa Atlántica. “Hemos construido alrededor de 3.000.000 metros cuadrados en más de 55 proyectos que abarcan aproximadamente unas 17.000 unidades de vivienda”, afirman.

La responsabilidad, la innovación y la estabilidad son los valores que identifican su trabajo. Hacia el futuro, la construcción de proyectos comerciales y de oficinas están entre sus objetivos.

Otras Noticias