antioquia | Publicado el

Por amenazas renunció el rector de un colegio en Altavista


Policías custodian la entrada de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado en Belén Buenavista, límites con Altavista. FOTO MANUELA PALACIO HERNÁNDEZ

La delicada situación de seguridad en el corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín, sigue afectando la vida de la población civil: el pasado miércoles, el rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado renunció tras convertirse en blanco de amenazas de las bandas criminales que operan en la zona.

Así lo confirmó este jueves Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, quien contó que el rector recibió llamadas y cartas amenazantes en el colegio y por eso solicitó su traslado.

Recuerde aquí: Por temor, 183 alumnos de Altavista dejan las aulas

“Inmediatamente lo llevamos ante un comité de amenazados y presentamos el caso ante la Fiscalía y las autoridades competentes”, dijo Patiño.

El secretario de Educación aseguró que la administración busca defender la vida del rector y evitar cualquier suceso, y por eso aceptó la solicitud de traslado a un lugar donde él pueda estar tranquilo.

“En este momento estamos en ese proceso y esperamos que estas presuntas amenazas sean investigadas por las autoridades correspondientes y que podamos finalmente, no sólo garantizar la vida de nuestro rector, sino también saber de dónde vienen esas amenazas”, afirmó Patiño.

El jefe de la cartera de Educación precisó que en el colegio no hay más solicitudes de traslado y aseguró que la institucionalidad está presente en el corregimiento de Altavista.

Le puede interesar: Nuevo plan para atentar contra el alcalde se fraguaba en Altavista

“Lo que queremos manifestarle a toda la comunidad es que la Alcaldía sigue con el plan de intervención integral en Altavista, estamos con todas las secretarías llegando, como lo ha pedido nuestro alcalde”, precisó Patiño.

Este fin de semana, la Alcaldía de Medellín planea celebrar un ciclopaseo y otras actividades culturales y deportivas en Altavista con el fin de ratificar la presencia de las instituciones en el corregimiento.

Los constantes enfrentamientos armados entre Los Chivos, Los Pájaros y La Mano de Dios han cobrado decenas de vidas en los últimos meses y tienen en zozobra a los habitantes de Altavista.

La Institución Educativa Pedro Octavio Amado queda en Belén Buenavista, en la comuna 16 de Medellín, justo en la frontera con el corregimiento de Altavista.

En julio de este año, hasta 80 niños del Pedro Octavio Amado faltaron a clase en una misma jornada por el temor a quedar atrapados en medio de una balacera.


Powered by