antioquia | Publicado el 24 de August de 2018

Renunció el gerente del proyecto Ferrocarril de Antioquia

Víctor Andrés Álvarez Correa

En poco más de dos años, la Sociedad Ferrocarril de Antioquia, creada para viabilizar el proyecto más detonante del gobernador Luis Pérez, se quedó sin su segundo gerente.

Guillermo León Álzate, quien asumió la gerencia en octubre de 2016, tras la renuncia de Juan Felipe Campuzano, dimitió en las últimas horas.

Aunque no dio detalles sobre los motivos de su salida, Alzate le confirmó a EL COLOMBIANO que renunció ante los socios de la promotora y que la hará oficial en las próximas horas.

Fuentes cercanas al proyecto dijeron a este diario que la dimisión tiene que ver con la molestia del gobernador por la filtración de una iniciativa, expuesta por diputados, de recortar el trazado (de Aguacatala a Pradera) y el anuncio de un nuevo valor del proyecto completo por $6,5 billones , cifra diferente a la establecida.

Al Luis Pérez ordenar avanzar en el tramo Amagá-Pradera, reestructurando el proyecto, utilizando infraestructura del metro y bajando el costo a $2,8 billones, “Álzate consideró que no lo estaban teniendo en cuenta”, reveló la fuente.

Tras la renuncia del gerente, el diputado Juan Esteban Villegas pidió que se busque en su remplazo una persona que tenga conocimiento de sistemas ferroviarios en el mundo y relacionamiento con el Gobierno Nacional, para que gestione recursos para el proyecto. La junta del Ferrocarril estudia las hojas de vida de expertos cercanos a la empresa Metro, para consolidar el trabajo entre los dos sistemas y su puesta en marcha de manera conjunta .

Otras Noticias