colombia | Publicado el 26 de julio de 2018

Carta de renuncia de Uribe ya está en poder del Senado

FOTO COLPRENSA

Ricardo Monsalve Gaviria

La carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez como senador de la República llegó en la mañana de este jueves al recinto del Senado.

La dimisión del exmandatario está relacionada con el llamado que le hizo la Corte Suprema de Justicia a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal por el caso de manipulación de testigos.

Para Uribe, las pruebas en su contra hacen parte de una trampa urdida por uno de los testigos, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en la que también pretendía involucrar a Jaime Lombana, Ernesto Macías, Paloma Valencia, y a Álvaro Hernán Prada.

Así mismo, sostuvo que los togados no se interesaron en conocer y valorar la versión de los hechos de Álvaro Hernán Prada, otro de los acusados, quien asegura que todo es un montaje orquestado por Monsalve, “haré llegar este papel a los magistrados y lo ampliaré en todo cuanto conozca”.

Su hijo cree que va para la cárcel

A toda la polémica que ha generado el llamado de la Corte a Uribe y la posterior renuncia del expresidente, se le suma un trino de Tomás Uribe, uno de los hijos del aún senador quien asegura que en un futuro, su papá será capturado por las autoridades.

Además, Tomás Uribe afirmó también en su cuenta de Twitter que lo que había confirmado su papá, días atrás se comprobó: “ninguno de los ofrecimientos de información fue originado por él o sus abogados. Todos provinieron de terceras personas”.

Testigo pidió pista en la JEP

Según confirmó la Justicia Especial de Paz (JEP) por medio de un comunicado, Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y uno de los testigos estrella en el caso que se lleva contra Álvaro Uribe, pidió pista para entrar a la JEP.

“Semanas atrás el señor Juan Guillermo Monsalve Pineda solicitó acogerse a la JEP como tercero vinculado al conflicto armado. Dicha solicitud se encuentra bajo estudio en la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”, afirma el comunicado.

Otras Noticias